sábado, 4 de junio de 2011

La Radio

La radio inicia a finales del siglo XIX con avances tecnológicos de diversos científicos como Tesla, Marconi, Cervera y Popov -Odiaria apellidarme así-.




Los primeros usos de la radio eran maritimos, y sólo transmitian bits de información bnajo la forma del código morse, esto era estúpido y luego evolucionó y ahora podian transmitir voz humana. Esto de hecho fue conseguido por el gamberro ese de Cervera -odio a los españoles-.


 En un inicio funcionaban con bulbos, los cuales generaban mucho calor, por lo que fueron luego deshechados en favor de los transistores, los cuales acutalmente también pasaron a ser basuraq obsoleta en favor de medios digitales con gastos de energía optimizados.


 Pero bueno esto de la digitalizacion comenzó en los 90, cuando la era digital y esas pendejadas comenzaron a ponerse de moda. De hecho por esos tiempos brillosos, soleados y llenos de grunge la radio había bajado mucho en popularidad, porque la televisión era más genial y eso de andar oyendo radio era asi como que de antes de nuestro señor y salvador Jesucristo. Pero igual surgio lo que se conoce como radio HD o radio satelital con lo cual los micos mejor conocidos como homo sapiens comenzaron a prestar nuevamente atención a la radio, porque eran muy estúpidos y fáciles de convencer.




Hoy en día la radio tiene una fuerte presencia gracias a la integración de esta a la internet, medio que todos usamos por igual porque no tenemos nada mejor que hacer. De hecho las grandes emisoras de radio han cobrado la costumbre de emitir sus programas piloto en internet, ya que es más barato, de este modo, si su programa "experiencias sexuales durante la senectud" no pega, las pérdidas se ven bastante reducidas.

 Nuevamente, algo que no podía pasar desapercibido es el uso de las tecnologias digitales en la edicion de los programas de radio, los cuales van con el paso del tiempo incluyendo cada vez más pendejaditas irrelevantes, como efectos aqui y allá y estupideces que en nada tienen que ver con el contenido de la información o el objetivo neto del programa, que podría ser digamos transmitir canciones, para lo cual no requieres meterle chingomil efectos idiotas que suenen muy "modernous"


 En conclusión, la radio es un medio que hasta que descubran un nuevo espectro de radiación energética seguirá en uso.

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